Cotiza tu proyecto rápidamente!




Tipo de Proyecto
REDESWEBAMBAS

Cotiza tu Proyecto!

La estrategia de marketing, más centrada en el cliente que en los productos

El BOOM del MARKETING DIGITAL, que en sus comienzos fue la fiebre del oro para las empresas que entendieron su potencial, fue explotada al máximo desde un enfoque comercial, siendo su primer objetivo el lograr números verdes en ventas y dejar cuantiosas ganancias. Sin embargo este fenómeno, que fue muy bien aprovechado por todos, dio un giro hace no menos de 2 años, cuando el Marketing Digital cambio su tendencia de comercial, a ser un portal de contenido y fidelización de comunidades.

Las Redes Sociales, no solo permitieron el ingreso de las marcas en cada ordenador y dispositivo mobil, pero a la vez se convirtieron en vitrinas con personalidad, que podrían muy fácilmente interactuar con clientes en tiempo real y jugar un papel decisivo entre retener ese FAN o dejarlo ir por otra marca que le entregue, en pocas palabras, un contenido variado e interesante en el día a día.

Es por este motivo que el reto DIGITAL será el de retener y cautivar a una comunidad más exigente e intelectual, en temas de contenido, generar comunidades de calidad, más no llenar el ego de la cantidad de seguidores que uno pueda tener en Redes Sociales.

El cambio vendrá dado en un enfoque de las acciones. Hasta ahora se ha visto como una gran cantidad de empresas elegían un modelo más centrado en los productos y los precios. La tendencia indica que para este próximo periodo las estrategias se enfocan más hacia la satisfacción de los clientes y la generación de marca, la cual será la vía para asentar y estabilizar las empresas en los distintos mercados y nichos.